Articulistas

Ensaladas para comer… hasta con los ojos

Ensaladas para comer… hasta con los ojos

Las ensaladas son de los platos importantes en la cena de Año Nuevo, pues acompañan las opciones más pesadas, como las carnes, pastelones y demás variedades que familia y amigos degustan en la mesa.

Siempre sabemos el plato principal de esa noche memorable, pero tratamos de poner nuestra mayor creatividad en los demás platos, de modo que combinen en sabor y color, con los ya elegidos.
Y son las ensaladas, por fáciles, saludables y coloridas, las que aportan a la mesa, la variedad que todos buscan para comer a gusto.

Muchas son ya tradicionales con la ensalada rusa, pero otras deben mostrar la creatividad de los anfitriones y esto lo hacen simplemente elementos que dan toques diferentes y ricos sabores.

Y por supuesto que cada ama de casa se empeña en imprimirles su sello y los detalles que la hacen cada año más rica.
Lo ideal es que tus ensaladas se puedan comer, hasta con los ojos. O sea, que desde que sus comensales la vean, sientan deseos de servirse y degustarlas.

Detalles claves que dan ese “toque”

Detalles como las almendras por encima, en las ensaladas de hoja y rusas, además de semillas sanas de las que abundan en nuestro mercado, pueden ser parte de tus ensaladas de la noche de mañana.
¿Te has dado cuenta de que en los últimos años a las ensaladas se le han agregado algunas frutas que las hacen más divertidas?

Quedan perfectas por ejemplo el cherry, las manzanas verdes o rojas, las uvas y el rojo de las fresas. Para tirar por encima de tus ensaladas y mostrar cual delicioso descuido, lo ideal son las pasas pequeñas rubias o negras por encima, pues dan un toque dulce y sabroso a la presentación de las ensaladas, al igual que en vez de ponerlas al descuido, puedes amontonarlas de manera elegante.

Dependiendo de cómo te guste, puedes usar en las ensaladas verdes, manzanas o uvas del mismo color, para dar un aire de naturaleza. O contrastar con frutas de colores diferentes, pensando en variedas y mucho sabor.

Los aderezos son variados, puedes comprarlos o hacerlos tú. Los expertos hoy en día sugieren mucho el limón para sustituir el vinagre, o puedes crear en base al vinagre balsámico que este año, puede vérsele en sabores tan sabrosos como la fresa, ideal para engalanar el sabor de tu ensalada preferida.

No hay que ser chef, solo crear y poner amor en tu cocina, pensando en tu familia e invitados. Buen provecho.