¿Qué Pasa?

Entre el cielo y tierra

Entre el cielo y tierra

Bruselas, Bélgica. Las calles de Bruselas están llenas de Tintin, las revistas y todos los medios informativos hablan de este personaje y las historietas que protagonizó. Tenía que ser en Bélgica la Premier Mundial de la Película “Tintin: el secreto del Unicornio”. Tenía que ser en el mismo centro de la Capital y ante la presencia de todos los amantes de este personaje de las tiras cómicas del que los belgas se sienten tan orgullosos.

Allí estuvimos el Sábado. Fue una actividad  abierta y llena de elementos característicos de esta serie que junto a Los Pitufos y a otros personajes originales de aquí, convierten a Bélgica en un país de gran importancia en el mundo de los comics.

Hubo una exhibición de carros antiguos que recreaba los diversos momentos de las historietas producidas por el  belga Herge entre 1930 y 1976. También un espectáculo de acrobacia y una exposición de una serie de carteles que hacían recordar al reportero Tintin, el perro Malú y todos los personajes de estas tiras que luego se convirtieron en álbumes y hoy están traducidas a más de 60 idiomas.

Pantallas Gigantes hacían apreciar mejor los diferentes momentos de la premier de esta película producida por Steven Spielverg  que estará en las pantallas a partir del próximo Miercoles.

Para la premier vinieron a Bélgica periodistas de diferentes medios del mundo. Se vieron desfilar por la alfombra roja a reconocidas personalidades, entre ellos a representantes de la monarquía.

La tradición de Bélgica y los comics se puede apreciar en museos creados para destacar el talento de los creativos de los cómics de diferentes épocas. En el caso de Tintin, sus historietas se encuentran en venta en sus tiendas en todas las épocas del año y existe toda una cultura en torno a las historietas que incluye juegos, tarjetas y otros objetos que permiten demostrar cuanta vida tiene este personaje y las historietas que protagonizó.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación