Con el objetivo de mejorar los cultivos, el Gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó 3 mil 500 quintales de abono a pequeños y medianos productores de las comunidades La Leonor, Villa Los Almácigos, Monción y Santiago Rodríguez.
Esta entrega de abono beneficia a más de 400 productores agrícolas de la provincia Santiago Rodríguez, lo que les permitirá aumentar la producción de auyama, café, aguacate, yuca, jengibre; frutales como mango y aguacate, entre otros.
El director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que el abono será utilizado en unas 10 mil tareas, al tiempo que exhortó a los productores a aplicarlo de inmediato, aprovechando las lluvias.
“Este abono les permitirá producir alimentos de más y mejor calidad y lo más importante con un alto grado de inocuidad”, precisó.
Próspero Fernández, en representación de los productores agrícolas, agradeció al presidente Medina por la donación, con la cual aumentarán significativamente su producción.
“Este abono llegó en el momento preciso, ya que Dios nos ha bendecido con las lluvias, ahora podremos producir más” dijo Fernández.