El dirigente de la selección dominicana de baloncesto U-16 masculina, Jonathan Matos, consideró que la intensidad defensiva y el juego en conjunto fueron los factores clave en la victoria 107 por 54 frente a Chile en el inicio del Campeonato FIBA de Las Américas, que se efectúa en Xalapa, México.
Matos expresó que los jugadores mantuvieron el enfoque para salir airosos durante el primer choque del certamen juvenil, que ofrece cuatro puestos para el Mundial U17 de 2022.
“Los muchachos pudieron mostrar una buena labor colectiva tanto del lado ofensivo como defensivo”, indicó el técnico mocano, quien pese a la victoria, entiende que deben seguir trabajando para mejorar varios aspectos de juego.

La escuadra quisqueyana contó con seis jugadores en cifras dobles, encabezado por Steven Ceballos, quien anotó 19 puntos y 10 rebotes, seguido de Yeison Liberato, que aportó 16 unidades.
También se destacaron Maylen Marte, con 12 canastas, y con 10, Luis Díaz, Ernesto Almonte y Danny Carbuccia.
Matos catalogó como un jugador atlético a Liberato, quien estuvo perfecto en sus tiros de campo (7-7), además de seis rebotes y tres asistencias.
Una colaboración de David Hernández para El Nacional.