Dieciocho haitianos con documentos falsos fueron detenidos esta mañana en Santiago Rodríguez por miembros del Ejército cuando eran llevados en un autobús del transporte público a Santiago.
El coronel José Manuel Durán Infante, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército dijo que el conductor del minibús, Agustín Torres, placa X348844, fue detenido junto a los extranjeros los cuales fueron entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación.
El oficial militar informó que durante el fin de semana se apresaron otros 622 haitianos cuando trataban de ingresar de manera ilegal a territorio dominicano.
“Estas acciones son parte de las operaciones del Plan de Seguridad de la Frontera, que ha dispuesto el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el comandante general del Ejercito, mayor general Braulio Alcántara López”, dijo
El vehículo y el conductor fueron entregados al Ministerio Público para ser sometidos a la Justicia, y los indocumentados a Migración para fines de repatriación hacia Haití.
Durán Infante enfatizó que sigue trabajando parareducir al mínimo el tráfico de mercancías, drogas e indocumentados.