DAVID BRANDT
Prensa Asociada
George Will reflexionó sobre el significado de la temporada más corta de las Grandes Ligas desde 1878.
“Si eres fanático de los Indios y ganas la Serie Mundial, ¿estás eufórico o crees que esto es solo un insulto más?”, Dijo el comentarista político y autor de béisbol.
Si Mookie Betts bate .400, ¿desplazaría a Ted Williams como el último bateador de .400 en 1941?
Si Jacob deGrom publica una efectividad sub-1 en más de una docena de aperturas, ¿sería mejor que el 1.12 de Bob Gibson sea el mejor desde que la Era de la Bola Muerta terminó hace un siglo?
“¿Quién piensa que cualquier cosa que suceda en 2020 es otra cosa que una sola vez, que tienen la intención de jugar perpetuamente sin fanáticos, que tienen la intención de limitar a los equipos solo a sus propias zonas horarias perpetuamente?” “Todo esto es único”.
Sin embargo, para algunos, tal vez para muchos, la temporada abreviada de 60 juegos es meramente peculiar y no está mal concebida.
“Simplemente no puedo esperar a que comiencen los juegos, a que la historia de esta extraña temporada avance de principio a medio y final, por lo que parece que la vida cotidiana regresa”, escribió la historiadora Doris Kearns Goodwin. en un correo electrónico a The Associated Press. “Y luego les dejaré a ustedes y a los expertos que descubran las cosas difíciles (asteriscos, etc.) mientras vuelvo a mi yo de siete años, ¡feliz de seguir cada juego!”
El béisbol siempre ha buscado una métrica para cada aspecto, un volcado de datos con el objetivo de condenar los intangibles a la extinción.
Cada estadística tiene un escéptico esta temporada. Los juegos sin hit y de cuatro cuadrangulares pueden estar sujetos a sospecha.
“Vamos a tener una tormenta de asterisco ahora”, dijo Will.
Los fanáticos comparan a jugadores de diferentes épocas como si compitieran entre sí en carne y hueso, imaginando a Babe Ruth yendo en contra de los lanzadores que se calientan con la música hip-hop y Walter Johnson soplando calentadores por sluggers de la Era de los esteroides. Clasifican a los jugadores entre sí desde hace décadas, a pesar de que el deporte sigue evolucionando para hacer que las comparaciones a menudo no tengan sentido. Las 678 entradas y 2/3 de Old Hoss Radbourn en 1884 no serán igualadas por ningún equipo esta temporada, mucho menos por ningún lanzador.
Como mucho en la vida, la historia estará enmarcada por los ganadores. Los fanáticos del campeón de la Serie Mundial 2020 considerarán el año legítimo e histórico si el ganador son los Rangers de Texas, los Padres de San Diego, los Marineros de Seattle, los Cerveceros de Milwaukee o los Rockies de Colorado que se llevan el título por primera vez.
Un apunte:
Un ejemplo
Después de que la temporada de 1918
se truncó en 123-131 juegos por equipo, la Serie Mundial se trasladó al 5 de septiembre debido a la Primera Guerra Mundial. Boston superó a Cleveland por el banderín de la Liga Americana y ganó la Serie Mundial sobre los Cachorros.

