
FILE PHOTO: Sep 20, 2022; Oakland, California, USA; Seattle Mariners starting pitcher Luis Castillo (21) pitches the ball against the Oakland Athletics during the first inning at RingCentral Coliseum. Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports
Luis Castillo lanzó siete entradas en blanco para continuar la racha de dominio de los lanzadores abridores de Seattle y el bullpen de los Marineros aguantó para una victoria de 3-2 sobre los Bravos de Atlanta el martes por la noche.
Castillo (3-4) retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó y permitió sólo tres hits contra un equipo de Atlanta con la segunda mejor ofensiva de la MLB. Se fue con una gran ovación después de realizar 103 lanzamientos y ponchar a siete.
Después de comenzar la temporada 0-4, Castillo ganó tres decisiones consecutivas y permitió un total de dos carreras limpias en ese lapso.
«Es un asesino», dijo el manager de los Marineros, Scott Servais. “Quiero decir, tienes que adoptar esa actitud cuando estás ahí fuera. Cuando les saques 0-2, 1-2, te mato, ya está. Y simplemente se lo recordamos. Eso es lo que es, y cuando lo hace y tiene esa mentalidad, es eléctrico”.

También te podría interesar: El dominicano Luis Castillo tomará la pelota en primer partido de temporada por Marineros
Con la salida estelar de Castillo, los abridores de los Marineros han permitido dos carreras limpias o menos en 18 juegos consecutivos, un récord de la franquicia.
“Es como un lanzamiento abridor histórico”, dijo Servais. “Estamos en ese tipo de carrera. Tienes muchachos que lo hacen diferente, un poco diferente cada noche”.
Los Marineros, líderes del Oeste de la Liga Americana, también son el primer equipo en la historia de la MLB en registrar una efectividad de 1.60 o menos y más de 160 ponches en un lapso de 18 juegos.
“Me enorgullece un poco porque, ya sabes, soy un poco mayor que ellos”, dijo Castillo, de 31 años, sobre sus compañeros de rotación más jóvenes. «Y esos muchachos salen y el trabajo que están haciendo realmente no muestra su edad».
Los Bravos perdieron juegos consecutivos por primera vez esta temporada, el último equipo en las mayores en hacerlo.