A la Justicia
Las expectativas se disparan con la decisión del director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, de apoderar a la Procuraduría General de la República del escándalo de los 11,500 millones de pesos invertidos por el Ministerio de Obras Públicas para la adquisición de hormigón asfáltico durante la gestión del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
La operación que durante meses ha estado en el candelero se habría realizado grado a grado y entre los contratistas beneficiados se cita una firma a la que estaría vinculada una hermana del saliente procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Sobre el proceso el antiguo director de Ética Gubernamental, Lidio Cadet, y la exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, habían entrado en contradicciones en los últimos días de gestión del presidente Danilo Medina. Pimentel explicó que el caso del asfalto caliente sale del ámbito de la entidad por lo que la investigación compete al Ministerio Público.
Ahora está por verse el curso que dará la procuradora Miriam Germán Brito a la investigación sobre el material que se adquirió para un programa de pavimentación de calles en distintos puntos del país.
La pesquisa se suma a otros casos de corrupción que la Procuraduría asumió tras desapoderar a la Fiscalía del Distrito Nacional. Ante los reclamos de justicia el presidente Luis Abinader ha reiterado su determinación de perseguir la corrupción del pasado, pero sin retaliaciones.

