Cuando el barco del tercer coloso de la pelota profesional estaba a la deriva fueron muchos los que se lanzaron al agua.
Pero la embarcación roja de los Leones del Escogido no zozobró ni encayó en su trayectoria hacia la postemporada del torneo de béisbol profesional, honor que consiguieron el martes con una victoria 3-1 en diez entradas sobre los Toros del Este.
Capitaneado por el cubano Brayan Peña, el barco escarlata se unió a los otros grandes equipos, Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey, como los únicos clasificados a los playoffs
y dejando en la lucha por la última plaza a los Toros y Gigantes del Cibao, cuando se juega esta noche la última jornada de la serie regular.
Peña, quien también decidió un partido la semana pasada, anoche fue el gran protagonista remolcando con doble y sencillo las tres carreras de los Leones, en el partido disputado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Su sencillo productor en la segunda entrada y el doble ganador en la décima respaldaron una encomiable labor monticular del zurdo abridor Jordan Norberto y de los relevistas Roque Mercedes, Cory Johns, Merquin Valdez, José Cabrera y José Ceda. Peña remolcó desde la intermedia a Julio Borbón en el segundo con hit al bosque izquierdo contra el abridor Adalberto Méndez, y castigó con doble al central al hasta anoche inmaculado Jairo Asencio, con Josh Donalson y Borbón esperando remolque.
´Cabrera logró la victoria y Ceda el salvamento. Asencio fue el derrotado.
El corazón, las garras
y la entereza de esos muchachos es inmenso. Todo el mérito es de ellos. Cuando estábamos cerca del abismo siempre asumí la culpa, la crítica era mía y hoy eso no cambia, el mérito es de los jugadores, dijo Moisés Alou, gerente de los Leones, anoche al final del partido durante una entrevista con elprograma Línea entre Dos que producen Raymond Tejeda, Manuel de Jesús y Huascar Gonzaélz, por la emisora FM 107.5.
Desempate en SFM
Si hay un juego extra entre Gigantes y Toros, el mismo se jugará en San Francisco porque la serie particular quedó pareja a 5-5, pero los Gigantes dominan ampliamente el general run average, con 104.8, ante 81.44 de los romanenses.
El run average es el resultado de las carreras anotadas multiplicadas por 100, y divididas entre las vueltas permitidas.
Los Gigantes tienen 206 anotadas y 206 permitidas. Los Toros suman 180 vueltas a favor y 221 en contra.
EN NUMERO
14-23
Era el récord
del Escogido cuando inició su remontada el domingo 4, venciendo 6-3 a los Toros. Los Leones han ganado 11 de sus últimos 12
De su parte, los Toros facturaban 21-14 igualados en la cima con las Aguilas, al viernes 2. Desde entonces han perdido 12 de 14.
EL DATO
En San Francisco
Se jugaría el potencial juego de desempate, debido a que los Gigantes lideran 104.8 contra 81.44 de los Toros, el promedio general de carreras.
LA FRASE
Nadie puede con el corazón de estos jugadores
Moisés Alou
Gerente general del Escogido

