Deportes

Escogido se “arma hasta los dientes” para la Serie del Caribe

Escogido se “arma hasta los dientes” para la Serie del Caribe

Los Leones del Escogido quieren participar con un trabuco en la Serie del Caribe y su directiva y gerencia ha tomado la decisión de “armarse hasta los dientes”. El matutino “El Día” de la fecha trae la información de que los escarlatas contrataron los servicios del toletero Diory Hernández, quien juega tercera, primera y puede ser colocado por el dirigente Luis Rojas como designado. También “El Día” anunció a Carlos Paulino, un excelente receptor defensivo y con un bate dulce que puede ayudar en las dos facetas del juego a los escarlatas.

Los Leones contarán igualmente con el lanzador Adrián Salcedo, un novato lanzador que tiene mucho en la bola y que ha sido elogiado por escuchas y técnicos de las Grandes Ligas.

Fue líder de efectividad en la serie regular del béisbol invernal dominicano jugando para los Gigantes de San Francisco de Macorís.

Moisés Alou

El gerente general, Moisés Alou, estaba en la mañana de hoy laborando en la conformación definitiva del seleccionado de la República Dominicana que estará representado en la Serie del Caribe por los Leones del Escogido.

Trascendió que José Miguel Bonetti Du-Breil, será quien dará a conocer todos los refuerzos y los demás jugadores de los escarlatas mediante un despacho de prensa.

Esta mañana se trató de conocer los restantes jugadores que junto a Diory Hernández, Carlos Paulino y Adrián Salcedo fueron contratados por los escarlatas.
Una fuente allegada a los Leones dijo que no se quiere dar una noticia de un jugador si no ha sido firmado, para evitar falsas expectativas.

Juan Marichal

Se anunció ayer oficialmente que la Serie del Caribe está dedicada a Juan Marichal, Inmortal de Cooperstown.
Marichal es reconocido como uno de los mejores peloteros dominicanos de Grandes Ligas de todos los tiempos.

Don Juan ha recibido grandes elogios de la prensa internacional y en la entrada del estadio AT&T Park, de San Francisco, hay una estatua con el nombre de Juan Marichal en la que el destacado ex lanzador es casi venerado por los aficionados que se dan cita al parque deportivo.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.