Santo Domingo.- Los Leones del Escogido se mantienen firmes en el liderato del campeonato de béisbol profesional dominicano, con un récord impresionante de 14 triunfos y cuatro derrotas.
Los «melenudos» tienen cinco juegos de ventaja sobre los Tigres de Licey, que ocupan el segundo lugar con marca de nueve triunfos y siete reveses.
La clave del buen inicio de los Leones ha sido su bateo oportuno y el pitcheo colectivo (2.81). El promedio colectivo a la ofensiva es de 257.
El Escogido, dirigido por el ex jugador de Grandes Ligas, Albert Pujol, tiene una cómoda ventaja sobre sus rivales en sus primeros 18 compromisos.
Por ejemplo, tienen cinco juegos de ventaja sobre el segundo lugar, y seis sobre el tercero y cuarto, ocupados por Estrellas y Águilas Cibaeñas, respectivamente.
La novena capitalina busca cortar una racha de ocho años sin ganar un título, ya que la última vez que lo lograron fue en la campaña 2015-2016.
Te puede interesar leer: Laureano: “Estoy ayudando al equipo”
Aunque falta mucho camino por recorrer, la novena roja tiene buen talento joven, que se combina con jugadores veteranos que han mostrado calidad en la liga.