Economía

España hace emisión bonos por €3.903MM

España hace emisión bonos por €3.903MM

  MADRID. AFP.    El Tesoro Público español adjudicó 3.903 millones de euros este jueves en una subasta de bonos a tres años, cumpliendo su objetivo de superar los 3.000 millones, aunque el precio propuesto fue muy superior al de la anterior emisión del mismo tipo, informó el Banco de España.

 Se trata de la primera emisión de deuda pública española desde que el 28 de mayo la agencia calificadora Fitch bajó un escalón la nota del país, de «AAA» a «AA+», por sus malas perspectivas económicas y por la degradación de sus finanzas públicas. La nueva calificación significa en cualquier caso que España sigue estando considerada como un país altamente solvente.

 Al colocar estos bonos, el Tesoro llegó muy cerca del máximo de 4.000 millones de euros que esperaba captar, a un tipo marginal del 3,394%, frente al 2,04% de la anterior subasta, el 13 de abril de 2010.

«Hubo mucha demanda, el interés por la deuda española se mantiene y el precio refleja las condiciones del mercado», declaró un portavoz del gobierno.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación