El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) declaró hoy que confía que en el 2020 el sector construcción continúe situado entre las actividades de mayor incidencia en la economía dominicana mediante un equilibrado ritmo de crecimiento.
Dionisio Navarro, presidente del gremio, aseguró que los proyectos de levantamiento de infraestructuras públicas y privadas garantizan un crecimiento por encima de los dos dígitos de ese importante sector de desarrollo.
Recordó que conforme al último indicador mensual de actividad económica ofrecido por el Banco Central, la construcción, en el último trimestre, mantuvo un comportamiento de un 10.6%, solo superado por zonas francas.
“Nuestro gremio mantiene expectativas de que las construcciones, durante este año no solo mantengan esta estabilidad porcentual, sino que la supere sustancialmente, lo que se traduciría en el fortalecimiento del producto interno bruto, reducción del desempleo y en bienestar para nuestros profesionales”, concluyó.