Mundo

Esperan tenga éxito maniobra destinada a frenar fuga crudo 

Esperan tenga éxito maniobra destinada a frenar fuga crudo 

  ROBERT,Luisiana, AP.  Si el crudo deja de flotar hacía la superficie en el Golfo de México, entonces los trabajadores de BP sabrán que su último intento para detener el derrame petrolero en un pozo submarino a las afueras de las costas de Luisiana ha sido exitoso.

   BP PLC estaba inyectando lodo pesado en el pozo. Ejecutivos de la petrolera indicaron el miércoles en la noche que por el momento no ha habido complicaciones; sin embargo, el director ejecutivo de BP, Tony Hayward, dijo que los ingenieros no sabrán si la última estrategia está funcionando hasta el jueves en la tarde.

   «La falta de noticias es una buena noticia», dijo el almirante de la Guardia Costera, Thad Allen, quien supervisa la operación. «Es cuestión de esperar y ver, hasta el momento no hay nada desfavorable».

   Si el riesgoso procedimiento, conocido en inglés como «top kill», detiene el derrame, BP inyectará cemento en el pozo para sellarlo. La maniobra se ha realizado en tierra con éxito.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación