Deportes Te Enteraste

Estiman torneo pesca en Cabeza de Toro ha sido uno de los mejores

Estiman torneo pesca en Cabeza de Toro ha sido uno de los mejores

El equipo campeón luego de ser premiado por Claudia Defilló, de Seguros Reservas, Héctor Duval, comodoro, Horacio Read, director, Frederich Bergés, Danny Medina y Alfonso Khoury.

El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad”.
Albert Einstein
“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”.
Victor Hugo

El amigo Jorge Torres, quien dirigió magistralmente la Dirección de Prensa del torneo de pesca de Cabeza de Toro, me envió un resumen de la justa en la que resalta que ha sido uno de los mejores de la historia de ese deporte.
Para los amantes de la pesca deportiva, salir mar afuera tras la captura y posterior liberación de un pez de pico, entre estos el Marlin Blanco, Azul, Vela o Spearfish, siempre será más fácil disponer de 30 minutos de pelea para retornar la pieza a su hábitat que organizar y dirigir excelentemente el evento.

Al joven Horacio Read Villanueva le encomendaron la difícil tarea y pescó el más grande de los éxitos a su corta edad. El compromiso asumido recibió el apoyo de la Junta Directiva del Club Náutico de Santo Domingo, del comité de pesca y de los miembros que aman la actividad. A ellos se unieron representantes de clubes náuticos locales, así como pescadores de Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos.

Por primera vez en la historia de estos eventos, hubo transmisión en vivo, gracias a un acuerdo con Sport Fishing Championship, que llevó al mundo vía su canal de Youtube las incidencias de la justa. De igual manera lo hizo la CBS Sports Network.

Desde el miércoles 4 y hasta el sábado 7 todo fue alegría. Luego de cada jornada de navegación, los participantes disfrutaban de música en vivo, dominó, rica cena y cóctel de bienvenida. Horacio se graduó con honores y así lo expresó el comodoro Héctor Duval la noche premiación. El torneo fue dedicado a la memoria de don José Barceló Sampol (in memoriam), y se liberaron 107 agujas.

Los mejores equipos
El venezolano Jahrold Maizo conformó junto al boricua Faustino García y el dominicano Braizon Cedeño el equipo “Los modelos” que culminó los tres días de pesca con 3 mil 600 puntos.

Ellos tomaron control desde el segundo día de hostilidades y terminaron recibiendo el máximo galardón de manos del comodoro y los miembros del comité de pesca.

La segunda posición fue para el representativo boricua Caribbean Team con tres mil puntos, conformado por Oscar Benito, Juan Colón y José Dever.

El tercer puesto fue ocupado por el conjunto “Sin Prisa”, con 2,500 puntos e integrado por los pescadores Luis Clavell, Ray Matías y Eric Vásquez.

Aspecto individual
Aunque el torneo se define por las posiciones de equipos, de igual modo premia a los pescadores de manera individual.

El comité de pesca entregó placas a los pescadores Rafael Caicedo y Ray Matías por lograr la primera y última liberación.
Para cerrar el acto, el comodoro Héctor Duval se hizo acompañar de Frederich Bergés, Wally Heinsen, Daniel Medina y Alfonso Khoury, para hacer entrega de una placa de reconocimiento, así como de un obsequio a Horacio Read como recuerdo de su excelente labor.

Hasta mañana, si dios

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.