Actualidad

Euclides afirma Bosch no necesitó el Nobel

Euclides afirma Bosch no necesitó el Nobel

El historiador Euclides Gutiérrez Félix asegura que el escritor Juan Bosch no necesitó el premio Nobel de Literatura para ser reconocido en América

El doctor Euclides Gutiérrez Félix  consideró que el Profesor Juan Bosch no necesitó del premio Nobel de Literatura, aunque fue presentado en dos ocasiones para ese galardón, para ser reconocido como uno de los maestros de la literatura y de la política en América.

Sostuvo que   las obras de muchos de los que han recibido ese galardón  no se acercan ni a la mitad de la calidad de las obras del escritor y ex presidente de la República Dominicana.

 Durante la presentación de la obra del intelectual Marcio Veloz Maggiolo “Juan Bosch. Apuntes sobre sus obras”, Gutiérrez Félix afirmó que  Bosch es el más grande maestro político de América en toda su historia, resaltando los aportes en la fundación de los dos más grandes partidos de la República Dominicana, el último de los cuales, el Partido de la Liberación Dominicana, ha gobernado el país en tres periodos, y ha ganado cinco  contiendas electorales, tanto presidenciales como congresuales.

Resaltó las condiciones del laureado intelectual dominicano, al considerarlo el presidente moral y eterno del pueblo dominicano.

El autor de la obra, Marcio Veloz Maggiolo, resaltó que la figura de Bosch genera  pasión, no sólo política, sino cultural, literaria, típica y personal.

 Maggiolo dijo que lo primero que hizo Juan Bosch al venir a la República Dominicana fue buscar a la juventud que tenía el arte de escribir cuentos, novelas, ensayos y poesía, lo que le permitió tener ese primer contacto con el ex presidente Bosch que leyó su primera obra y le hizo las primeras criticas positivas a su novela “El buen ladrón”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación