Deportes

Ex ministros ayudarán desarrollo deportes

Ex ministros ayudarán desarrollo deportes

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución de la República y la celebración este miércoles del “Día Nacional del Deporte”, un grupo de ex incumbentes del Ministerio de Deportes y el Ministro Jaime David Fernández Mirabal, se reunieron y reiteraron compromisos de trabajo y colaboración en busca de un mayor desarrollo deportivo en el país.

Los ex Secretarios (ministros) Jesús de la Rosa (1978-80), Luis Scheker Ortiz (1982-86), Elías Wessin Chávez ((1992-94), Francisco (Cuqui) Torres (1994-96), César Cedeño (2004-06) y Felipe (Jay) Payano (2004-12), se comprometieron a trabajar como una familia.

“Como ciudadanos reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo deportivo nacional dentro de una estrategia nacional de desarrollo y en el marco de la más amplia participación social”, indica el documento.

La declaración establece,  “que el deporte es esencial para mejorar la calidad de vida de la población y fomentar la organización social, y que es necesario fomentar el deporte desde la escuela y la base de la sociedad para contribuir con la formación integral del ser humano”.

Igualmente establece que, “es necesario impulsar la transversalidad de políticas de género en el deporte para fomentar la equidad y la no violencia”.

“Seguimos convencidos y entusiasmados a apoyar todas las acciones que impulsen una nueva ciudadanía responsable y comprometida con el país”.

Los ex  ministros manifestaron su profunda satisfacción por el encuentro, considerando que es una manera de reforzar los lazos de relaciones necesarias para el desarrollo.

El dato

Otros acuerdos

El ministro también ha logrado importantes acuerdos interinstitucionales con los ministerios de educación, cultura, salud, juventud, medio ambiente.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación