SANTIAGO.- El comité organizador de las fiestas patronales en honor al Apóstol Santiago, tributó anoche un reconocimiento póstumo al periodista Radhamés Gómez Pepín, nativo de esta ciudad y director del periódico El Nacional.
La ceremonia se llevó a cabo en el transcurso de la eucaristía del novenario correspondiente al día de ayer y que tuvo como escenario la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, que fue presidida por el arzobispo emérito monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
En representación de la familia del fenecido periodista recibió el reconocimiento su hijo Radhamés Gómez Sánchez, el que fue entregado por De la Rosa y Carpio, acompañado de otros sacerdotes y dirigentes de instituciones periodísticas establecidas en esta ciudad.
El prelado resaltó las virtudes que como persona y periodista adornaron la figura de Gómez Pepín, de quien dijo enarboló la decencia, la responsabilidad y la solidaridad con los demás, desde todos los medios noticiosos donde laboró.
En tanto que Gómez Sánchez agradeció al comité organizador de las patronales de esta ciudad el haber dedicado la noche de ayer para reconocer la labor realizada por su padre.
Previo a la entrega del reconocimiento correspondió al periodista Carlos Manuel Estrella hablar sobre la vida de Gómez Pepín, tanto en su vida profesional como familiar resaltando que en su juventud y por varios años, estudió teología en el Seminario San Pío X. En nombre de los gremios de comunicadores de esta ciudad habló la periodista Fior D’Aliza Taveras.
El ceremonial fue aprovechado también para reconocer a la revista Amigo del Hogar, que cumple 75 años de fundada. Al final, la cantante Maridalia Hernández tuvo una actuación, interpretando el tema religioso “Peregrino” y los seculares “Quien no sabe de amor no sabe nada” y “Santiago en coche”.
Las festividades se iniciaron el pasado 16 de este mes y concluirán mañana con varias actividades.