El secretario de Organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó de mezquindades los cuestionamientos al proceso electoral como una forma de desconocer la victoria del presidente Danilo Medina por parte de los partidos de oposición.
El licenciado Miguel Bogaert entiende que los políticos de oposición deben deponer la actitud de querer llevar intranquilidad y “caos” con huelgas y denuncias de irregularidades electorales y respetar la voluntad popular, que decidió elegir al presidente Medina con el 62% de los votos, duplicando la ventaja a su más cercano contendor.
Aseguró que Luis Abinader, Guillermo Moreno, Minou Tavares Mirabal, Pelegrín Castillo, Elías Wessín Chávez y Soraya Aquino y otros sectores tienen que dirimir las diferencias en los estamentos competentes, pero respetando la voluntad popular.
“Estoy de acuerdo con las protestas pacíficas y sin alteración del orden público, pero creo que los inconformes del pasado proceso electoral deben agotar los pasos y usar los canales que faculta la Ley para exigir sus derechos” sostuvo Bogaert.
Apuntó que la política enseña a perder y a ganar, y que en esta ocasión los electores se decidieron por Medina para que continúe al frente del Estado.
El dirigente político entiende que la paz y la tranquilidad que disfruta la nación debe estar por encima de intereses particulares o de grupos, y adelantó que es hora de pensar como país, no como individuos.
Bogaert se sumó a los diferentes sectores que han felicitado a Medina por el triunfo obtenido en las elecciones del 15 de mayo y pidió a los que no lograron sus objetivos esperar para el 2020 y trabajar duro para conseguir sus metas por la vía democrática.
Dijo que la victoria con el 62% de Medina es más que una señal, de que los dominicanos apoyan las políticas públicas de educación y salud del gobierno.