¿Qué Pasa?

Exhiben “Calendarios del Japón 2023 y Origami”

Exhiben “Calendarios del Japón 2023 y Origami”

Como ya es tradición, la embajada del Japón, en colaboración con el centro comercial Galería 360 y la Asociación Dominicana de Ex Becarios Nikkei de JICA, inauguraron la exhibición “Calendarios del Japón 2023 y Origami”.

Los calendarios que permanecerán hasta el viernes 17 de febrero en el pasillo Este del centro comercial, fueron impresos en Japón y contienen diferentes temáticas, desde pinturas, jardín japonés, arquitectura japonesa, gastronomía, paisajes del Japón y del mundo.

Asimismo, en colaboración con la Asociación Dominicana de Ex Becarios Nikkei de JICA también se exhiben distintas figuras de Origami.

También te podría interesar: Abren exposición Calendarios del Japón

Exhiben calendarios del Japón 2023 y Origami
Exhiben Calendarios del Japón 2023 y Origami

Esta exhibición que se realiza desde hace más de 20 años contó con la presencia del embajador del Japón en República Dominicana, Takagi Masahiro, quien dijo que esta actividad se ha convertido en una costumbre que comparten con el pueblo dominicano.

“En esta exposición se destacan aspectos importantes de la cultura japonesa, y a la vez que permite a los dominicanos afianzan más sus conocimientos sobre el país nipón”, dijo el diplomático.

La calidad de la imagen y diseños de estos calendarios hacen que estos pasen de ser un simple objeto utilitario a una pieza ornamental, artística hasta decorativa.

Anibelca Martínez

Anibelca Martínez