El secretario general del Partido Liberal Reformista (PLR), Manuel Alsina de Castro, llamó a las autoridades y a los actores de la sociedad civil a buscar las causas para prevenir los hechos de violencia en el país.
Dijo que un hecho como el triple crimen de Moca, en que el esposo mató a su cónyuge, una tía y una primera de ésta no puede quedar impune y recibir el rechazo total de la población.
Sugirió que se adopten medidas correspondientes como aumentar la vigilancia policial con más agentes y equipos de seguridad.
También enfrentar con firmeza el crimen organizado, sicariato y narcotráfico.
En cuanto a la violencia intrafamiliar, dijo que hay que activar las disposiciones legales sobre el tema para aplicar las medidas correspondientes; además hay que realizar una campaña de concientización para disminuir los feminicidios. Llamó a la justicia dominicana aplicar con drasticidad las leyes.

