El obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, Amancio Escapa, exhortó hoy a jueces y fiscales a no dejarse atrapar por el desorden y la corrupción porque ellos están en cumplimiento de la ley.
Al oficial una misa en la iglesia La Paz del Centro de los Héroes, en ocasión de la celebración del Día del Poder Judicial, el religioso afirmó que un pueblo sin justicia es un pueblo de ladrones.
Llamó a los magistrados a devolver la credibilidad perdida a la justicia, porque son quienes se convierten en testigos de la verdad en el desempeño de sus funciones.
“A los inocentes les deben reconocer su inocencia y a los culpables su responsabilidad, sin ningún tráfico de influencia”, monseñor Escapa.
Exhortó a los jueces y a los fiscales a no manejar las leyes a su antojo y que tampoco modifiquen expedientes.
Asimismo, criticó el hacinamiento de la cárcel de La Victoria y afirmó que no es posible que haya inocentes condenados y culpables liberados.
Subrayó que la sociedad dominicana requiere justicia y que los jueces y funcionarios judiciales deben estar revestidos de una actitud de servicio.
Monseñor Escapa reiteró que la sociedad dominicana requiere de jueces honestos y responsables.
Ofrenda
Previo a la misa, los jueces de la Suprema Corte de Justicia, encabezados por su presidente, Mariano Germán, y el primer sustituto del presidente, Julio César Castaños Guzmán, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión de celebrarse hoy el Día del Poder Judicial.

