Santo Domingo.– Los restos de una de las víctimas de la discoteca Jet Set serán exhumados este miércoles a las 9:00 de la mañana en el cementerio Jardín Memorial, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, según informaron sus familiares.
Se trata del cuerpo de Ruth Seijas Jerez, una de las víctimas del desplome del centro de diversión, hecho en el que perdieron la vida unas 236 personas, entre ellas el expelotero Octavio Dotel y el merenguero Ruby Pérez.
Brian Saldaña, quien era esposo de la víctima, explicó que la exhumación tiene como objetivo corregir errores en la autopsia, donde se indica que Seijas Jerez «murió por causas naturales y en un lugar de la avenida Independencia», sin mencionar el centro nocturno.

La tragedia del Jet Set ocurrió el pasado 8 de abril, tras el colapso del techo del edificio donde compartían cientos de personas en la avenida Independencia.
Exhumación será el miércoles
Será este miércoles, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Jardín Memorial, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, cuando serán exhumados los restos de Ruth Seijas Jerez, fallecida en el desplome de la discoteca Jet Set, según informó la oficina de abogados que representa a los familiares.
El esposo de la fallecida, Brian Saldaña, comunicó que el procurador general adjunto, Enmanuel Ramírez, confirmó que el acto se realizará este miércoles, luego de que fueran cubiertos los gastos de la exhumación. Así lo informó el abogado Ángel Lockward.
Ruth Seijas, quien se desempeñaba como gerente bancaria, dejó huérfano a un menor, cuyo nombre se omite por razones legales. La víctima compartía con familiares y amigas cuando ocurrió el desplome, pasada la medianoche del 8 de abril.
En nombre de sus parientes, quienes ya recurrieron la decisión de la jueza Veloz ante la Corte de Apelación, solicitaron la autopsia debido a que en el acta de defunción figura que “murió por causas naturales” en algún punto de la avenida Independencia, un error que, aseguran, también se encuentra en muchas otras actas de defunción de gran parte de las 235 víctimas.
Aunque aún falta la notificación formal de la sentencia del Décimo Juzgado de Instrucción, la cual ha recibido un rechazo unánime, ya fue apoderada la Tercera Sala de la Corte de Apelación para conocer los recursos, el primero de los cuales fue interpuesto por la Procuraduría General de la República.