Actualidad

Experto electoral dominicano fue observador en elecciones Colombia

Experto electoral dominicano fue observador en elecciones Colombia

Ray González

Bogotá, Colombia..-El abogado e internacionalista Ray González, experto en democracia y elecciones, fue uno de los 300 observadores internacionales de 46 países que se encuentran en Colombia para observar, acompañar y verificar las elecciones en este país sudamericano.

No es la primera vez que el joven dominicano es invitado por el Consejo Nacional Electoral de Colombia y la Registraduria Nacional del Estado Civil, ha sido invitado en seis ocasiones a este país sudamericano y otros países como Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Perú, México, Haití, Costa Rica, Honduras, entre otros.

Los colegios electorales de Colombia abrieron el domingo para la decisiva segunda vuelta presidencial en la que los ciudadanos eligieron al izquierdista Gustavo Petro quien se midió al populista independiente Rodolfo Hernández.

La votación comenzó a las 08.00 hora local (13.00 GMT) y terminó a las 16.00 local (21.00 GMT) en todo el territorio nacional.

Un total de 39.002.239 millones de colombianos estaban habilitados para votar en 102,152 mesas, distribuidas en 12,513 puestos, según la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral, entidades que organizan los comicios.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos