Béisbol Deportes

Ezequiel Durán, novato que sigue al rojo vivo

Ezequiel Durán, novato que sigue al rojo vivo

Ezequiel Durán disparó el batazo ganador anoche

DETROIT .- En el último día de los entrenamientos de primavera, el abridor veterano Martín Pérez apartó al prospecto de los Vigilantes Ezequiel Durán para conversar. En Durán, Pérez vio el talento, el aplomo y la voluntad de trabajar duro todos los días que el propio Pérez poseía como un fenómeno hace unos 11 años y quería nutrirlo en el joven de cualquier manera que pudiera.

“Solo le dije, ‘Oye, no cambies. Mantente humilde y sigue haciendo lo que has estado haciendo’”, recordó Pérez. “’Cuando te den la oportunidad, será el mismo juego. No somos de otro mundo. Solo haz lo tuyo’”.

Durán se tomó muy en serio ese mensaje del as de los Rangers y ha causado un gran revuelo últimamente «haciendo lo suyo» desde su debut en la MLB el 4 de junio.

El novato completó su currículum en constante crecimiento el jueves por la noche, entregando un triple con dos outs que limpió las bases en la parte alta de la novena que dejó atónitos a los Tigres y le dio a Texas una victoria por 3-1 en Comerica Park.

Texas había logrado solo tres hits en el juego en ese momento, pero llenó las bases contra el cerrador Gregory Soto cuando Corey Seager y Nathaniel Lowe recibieron bases por bolas y Kole Calhoun fue golpeado por un lanzamiento.
Durán hizo un swing y falló una recta de cuatro costuras a 98.4 mph para abrir el turno al bate antes de vincular una oferta similar más allá del primera base Spencer Torkelson y hacia la esquina del jardín derecho.

“Estaba listo para cualquier cosa que lanzara [Soto]”, dijo Durán a través del intérprete Raúl Cárdenas. “Trabajo muy duro. Trabajo duro en las jaulas. He estado soñando con este momento durante mucho tiempo, así que estoy haciendo todo lo posible para salir y competir cada vez”.

El prospecto clasificado No. 4 de los Rangers según MLB Pipeline tiene de 47-15 en 12 juegos a nivel de Grandes Ligas después de compilar una línea de corte de .317/.365/.574 con Double-A Frisco esta temporada.

JUEGOS DE HOY

Liga Americana
Tampa Bay en Baltimore 6:05
NY Yankees en Toronto 7:07
Texas en Detroit 7:10
Chicago Sox en Houston 8:10
Kansas City en Oakland 9:40
LA Angels en Seattle 10:10
Liga Nacional
Filadelfia en Washingon 1:05
Atlanta en Chicago Cubs 2:20
Milwaukee en Cincinnati 6:40
San Francisco en Pittsburgh
Filadelfia en Washington 7.05
Miami en NY Mets 7:10
San Diego en Colorado 8:40
Interligas
San Luis en Boston 7:10
Minnesota en Arizona
Cleveland en LA Dodgers 10:10

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos