Militares e inspectores de la Dirección General de Migración revisan documentos de algunos haitianos detenidos durante los operativos contra indocumentados.
Santo Domingo.-Las Fuerzas Armadas y la dirección de Migración anunciaron este martes que realizarán otro operativo de control migratorio en toda la zona fronteriza con la finalidad de contrarrestar entrada de personas indocumentados al país e incautar vehículos sin documentos.
El anunció lo hicieron el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y Enrique García director de Migración, quienes comunicaron que el operativo ha sido denominado «Bayahonda» expresando que en lo que va de año han devuelto hacia Haití, 31 mil 600 haitianos indocumentados.
En la reunión celebrada en el ministerio de Defensa también participó Liany Vásquez, directora de control migratorio de la Dirección General de Migración, quien expuso sobre la situación de la inmigración indocumentada en la frontera y en otras zonas del país.
Comunicaron que en el último operativo coordinado entre Migración y el Ejército detuvieron en múltiples operativos a 137 haitianos indocumentados en varias comunidades de las provincias de Dajabón y Montecristi. Se trató de 121 hombres y 16 mujeres, quienes fueron recluidos en los centros de acogida para su posterior devolución a Hait
