Ben Rohrbach
NBC Sports Boston
A veces parece que los medios de comunicación hicieron que la solicitud de intercambio de Anthony Davis existiera, con la ayuda de ejecutivos de la NBA de origen anónimo que se benefician de que los jugadores de la NBA lleguen al mercado abierto.
Ahora, Karl-Anthony Towns podría ser víctima del mismo fenómeno.
Durante años, las especulaciones sobre la disponibilidad de Davis corrieron desenfrenadas, a pesar de su insistencia reiterada en construir un ganador con los Pelicans de Nueva Orleans y la extensión máxima de cinco años que firmó para demostrar ese compromiso. Seguramente, un jugador de su calibre no podría estar contento trabajando en la oscuridad por un perdedor, pensó. Gira el rumor muchas veces, y eventualmente ganarás el premio gordo.
Todos los competidores quieren ganar, pero me imagino que la decisión de solicitar un intercambio y ser vilipendiado en la ciudad que lo crió en el estrellato no es fácil. Hay una parte de mí que se pregunta qué vino primero: el deseo genuino de jugar para una franquicia con bolsillos profundos con pedigrí de campeonato o la narrativa de que la fama y la fortuna siguen solo a aquellos que protagonizan un contendiente al título en un gran mercado.
(Giannis Antetokounmpo también capta algo de esto, pero el mejor récord de la liga de los Bucks de Milwaukee no encaja tan convenientemente en el pensamiento como lo hizo Davis en Nueva Orleans y Towns en Minnesota).
Cualquiera sea la razón, Davis solicitó su intercambio unos tres o cuatro años después de que los informes indicaran que los equipos seguían su estado en Nueva Orleans. El jugador de 26 años enumeró a los New York Knicks y Los Angeles Lakers como sus destinos preferidos para el gran mercado antes de decirle más recientemente a Chris Haynes de Yahoo Sports: “Se trataba de ponerme en una posición en la que pueda ganar antes de que termine esta carrera.»
Es difícil precisar cuándo comenzaron los rumores con Davis, ya que la base de datos de 642 de HoopsHype solo nos trae siete meses atrás, pero la extensión de $ 127 millones que firmó en 2015 no hizo nada para terminar con ellos.
Lo mismo ocurre con Towns, cuya extensión máxima de cinco años comenzó en esta temporada.
La semana pasada vimos dos informes separados de origen anónimo sobre equipos que monitorean la satisfacción de Towns con los Minnesota Timberwolves en espiral. Según Marc Berman de The New York Post, los Knicks confían en su proximidad a la ciudad natal de Nueva Jersey como una razón por la que un All-Star dos veces pronto podría considerar un cambio de escenario de un perdedor de un mercado pequeño a un perdedor de un gran mercado. Los Golden State Warriors también vigilan de cerca a Towns, según Ethan Strauss de The Athletic.
Noticia de última hora: cada equipo estaba monitoreando a Davis. Cada equipo está monitoreando Towns. Así es como funciona.
Como señaló Jon Krawczynski de The Athletic , ninguno de los informes provino de las Ciudades Gemelas. La fuente de Berman fue «una persona que ha hablado con [Knicks] latón», y Strauss citó «múltiples ejecutivos del equipo en el reciente G League Showcase, con algunas palabras de que Towns no está contento en Minnesota».
Por Krawczynski:
Las fuentes conectadas con Towns y los Timberwolves minimizaron cualquier preocupación sobre su perspectiva a largo plazo en Minnesota a raíz de la atención que recibió en los dos últimos párrafos de la historia de Strauss. El abastecimiento no proviene de nadie conectado a Towns, por lo que la mayoría de los involucrados lo ven como la charla inevitable que surge cuando aumentan las pérdidas.
Marc Stein de The New York Times agregó:
Los Lobos han sido inflexibles, en cada conversación que he tenido con ellos, de que están construyendo «todo» alrededor de Towns. La rápida caída del prometedor comienzo de Minnesota 10-8 al 12º en el Oeste al entrar en la jugada del martes es innegablemente alarmante, pero me han informado que la idea de intercambiar a Towns es más o menos lo último en lo que están pensando los Lobos.
Entonces, ahí lo tienes. Los ejecutivos rivales, a todos los que les encantaría incluir a Towns en su equipo, hacen saber que es posible que Towns no esté entusiasmado con la forma en que se desarrolla otra temporada de Timberwolves, y tanto Towns como el equipo, o al menos fuentes cercanas a ambos, están obligado a responder preguntas al respecto.
La semilla está plantada. Tal vez fue incrustado hace dos años, cuando Brian Windhorst de ESPN dijo : «No creo que los Lobos estén buscando cambiarlo, pero los equipos definitivamente están olfateando como si tal vez hubiera algo aquí».
UN APUNTE
Posibilidad de cambio
Existe una brecha entre no estar contento con la forma en que está jugando su equipo y no querer jugar más para su equipo, y los ejecutivos rivales esperan reducirlo. Haga saber su interés, haga que Towns piense, y lo siguiente que sabe es que podría llamar a su agente para pedirle consejo.

