Como una forma de resaltar su trayectoria en el deporte del aro y el balón, el inmortal del deporte Faisal Abel Hasbún recibió un reconocimiento por parte de los directivos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).
Faisal, quien dedicó su vida a la enseñanza del baloncesto a varias generaciones de jugadores, así como a entrenadores, recibió la distinción en la apertura del Curso de Iniciación de Baloncesto para jóvenes entrenadores dominicanos, organizado por la Abadina, en el Centro de Capacitación Técnica del Ministerio de Deportes en el Centro Olímpico.
Agradece
“En nombre de mi familia y el mío propio quiero agradecer a la Abadina por este gesto de dedicarme el curso de formación de jóvenes entrenadores tanto de la rama femenina como de la masculina, por aquí está el futuro del basket nacional”, expresó Abel Hasbún.

También te podría interesar: Presidente de ABADINA asegura TBS 2023 “será histórico”
Edwin Castillo (Tatico), secretario general de Abadina, encabezó la entrega de la placa a Abel Hasbún en nombre del Comité Ejecutivo, que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira.
En la entrega del reconocimiento, a Castillo le acompañó el Inmortal José -Maíta- Mercedes y el profesor Fernando Teruel.
Oro
Abel Hasbún integró el cuerpo técnico de la selección nacional que obtuvo la primera medalla de oro en un Campeonato Centrobasket, acontecimiento histórico que ocurrió en Ciudad de Panamá en 1977, como asistente del dirigente titular Humberto Rodríguez.
En el Curso de Iniciación de Baloncesto para jóvenes entrenadores dominicanos, que contó con la asistencia de cerca de 80 jóvenes aspirantes a entrenadores de baloncesto, estuvieron como instructores y charlistas, Maíta Mercedes, quien dirige el Proyecto de Selecciones Nacional de Fedombal; el presidente de esa entidad, Rafael Uribe, y el profesor Teruel.
También participaron, Jean Carlos Pérez, preparador físico del Proyecto de Selecciones de Baloncesto, y el árbitro Arismendy Cruz, quien expuso sobre la interpretación de las reglas.
Entre los jugadores jóvenes y veteranos que participaron en el curso se estuvieron Omar Cordero, Edgar Lugo, Diógenes Paredes, y las féminas Betty Cabrera y Génesis Evangelista.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.