Actualidad Noticias importante

Fallas en la Internet retrasa caso Antipulpo

Fallas en la Internet retrasa caso Antipulpo

Audiencia de esta mañana en la que se conocían las conclusiones de la defensa.

Problemas en el sistema de transmisión por internet y la posterior presentación de un incidente retrasaron esta mañana la audiencia del juicio preliminar seguido a los acusados del caso Antipulpo, en la que las defensas de los acusados tienen previsto presentar sus conclusiones.

Ese trastorno tecnológico ha obligado al juez Deybi Timteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ha bajar de estrado en tres ocasiones y recesar la audiencia.

La fiscal litigante Mirna Ortiz aseguró que los imputados serán enviados a juicio de fondo.
“El Ministerio Público ha presentado sus conclusiones formales en este proceso, solicitando la apertura juicio y la admisión total de las pruebas, así como del escrito de acusación, esto va a generar inequívocamente que el juez de envío a juicio”, afirmó la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

Ortiz destacó la solidez de la acusación presentada por el órgano de justicia, al señalar que “la cantidad de pruebas y hechos presentados por el Ministerio Público, no podrán ser variados por ningún tipo de alegato ni prueba que pretenda presentar la defensa”.

La litigante, quien fue abordada por la prensa a su salida de la audiencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, también detalló que dentro de lo solicitado al tribunal, estuvo el mantenimiento de las medidas de coerción y el restablecimiento de la prisión preventiva para aquellos imputados que les fue variada.

“En relación a las medidas de coerción, hemos solicitado que sean mantenidas aquellas que no han sido variadas y con relación a las medidas de coerción de Juan Alexis Medina, Wacal Méndez, Fernando Rosa, que fueron variadas a arresto domiciliario, en razón del recurso de apelación que tenemos depositado, hemos solicitado que con la medida de coerción que deben ir a juicio es con la prisión preventiva, que fue la medida impuesta ante la Jurisdicción de Atención Permanente”, dijo Ortiz.

El proceso por corrupción administrativa se sigue contra Juan Alexis Medina Sánchez y la exvicepresidenta del Fonper, Carmen Magalys Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.