Washington. EFE. El actor Francesco Quinn, hijo de la desaparecida leyenda cinematográfica y ganador del Óscar Anthony Quinn, falleció el viernes en Malibu (California) de un aparente ataque cardíaco a los 48 años, informó hoy el diario Los Angeles Times. Según el diario, Quinn pudo haber sufrido un ataque cardíaco aunque la causa de su muerte aún no se ha determinado de manera oficial. Su agente confirmó el deceso en un comunicado.
Agentes de la policía respondieron a una llamada de emergencia en el barrio de Malibú donde residía el actor la tarde del viernes. Quinn caminaba desde una tienda hacia su casa con su hijo cuando se desplomó, dijo al diario el teniente James Royal, de la oficina del aguacil del condado de Los Ángeles en Malibú.
Uno de sus hijos fue a pedir ayuda mientras la esposa y un vecino del actor llamaban al servicio de emergencias 911 e intentaban reanimarlo, indicó el rotativo. Quinn fue trasladado al Centro Médico de UCLA en Santa Mónica, donde los médicos confirmaron su muerte, agregó. Siguiendo los pasos de su padre, Quinn inició su carrera artística con un papel menor en el filme ganador de un Óscar «Platoon» (1986), una versión de Oliver Stone de la Guerra de Vietnam, pero también interpretó papeles en más de una docena de películas.
Además, participó en series televisivas como «JAG», «24», y «The Shield», y en la popular telenovela «The Young and the Restless», entre 1999 y 2001.