Mundo

Falsificador salvó  vida de miles en ocupación nazi

Falsificador salvó  vida de miles en ocupación nazi

Buenos Aires. EFE. El argentino Adolfo Kaminsky salvó la vida de 3.000 personas durante la ocupación nazi en Francia por su habilidad como falsificador de documentos que puso a disposición de la resistencia francesa, revela un libro publicado en Argentina.  

“Adolfo Kaminsky. El falsificador”, escrito por la hija del protagonista, Sara Kaminsky, sobre la base de entrevistas a su padre, también ahonda en su trabajo para el Frente de Liberación Nacional (FLN) durante la guerra de independencia de Argelia, su formación de antifranquistas en España y su ayuda a combatientes contra las dictaduras en Guatemala y Grecia.

  “Necesité dos años de investigación y una veintena de entrevistas para conocer a Adolfo Kaminsky, yo, que solo conocía a papá. Necesité a veces la mirada de otros sobre él para comprender sus elecciones, su vida de falsificador, de clandestinidad, sus compromisos políticos”, relata la autora en el texto. 

 Con apenas 17 años, Adolfo se convirtió en un experto de la falsificación gracias a sus labores en una tintorería, sus contactos con un vendedor de químicos y su propia intuición, que le llevó a hacer varios experimentos con éxito.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación