Hasta esta mañana faltaban por renovar el marbete 223 mil 210 vehículos, de un parque hábil de un millón 346 mil, 852 unidades, así lo informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
A pesar de que hoy vence el plazo para la obtención del marbete, pocas personas se observaron está mañana en los puntos habilitados para la venta del impuesto de circulación.
La agencia recaudadora reiteró, a través de su director de comunicaciones, Marcos Cadet, que no habrá prórroga, y que a partir de este martes, quien aún no tenga el marbete de su vehículo, tendrá que pagar un recargo de mil 500 pesos adicional al monto establecido.
Las tasas a pagar de renovación son de mil 500 pesos para los vehículos como más de cinco años de fabricación y tres mil pesos a los de menos de cinco años.
La DGII ofrece sus servicios de renovación en 30 entidades financieras, para un total de 577 sucursales y mil 564 ventanillas en todo el territorio nacional.
Concluido el proceso, el Gobierno, a través de Impuestos Internos, estima recaudar por ese concepto más de dos mil millones de pesos.
Durante todo el fin de semana, miles de clientes asistieron a los establecimientos hábiles para la compra del impuesto de circulación. En las distintas plazas comerciales era notoria la presencia de personas en procura del impuesto.
El primero de octubre del pasado año, la DGII abrió el plazo para el pago del impuesto de circulación vehicular (2018-2019).
Digesett
Asimismo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) informó que a partir de mañana serán fiscalizados todos los vehículos que no han renovado.
Hillman Pimentel, vocero del organismo, sostuvo que con esa iniciativa, darán cumplimiento a lo que establece la Ley 63-17.

