Está en las manos del Ministerio Público presentar pruebas más allá de la duda razonable de que el gobierno estaba dirigido por una red de la familia Medina Sánchez. Es totalmente intolerable y muy bajo saber que nuestro ex presidente Danilo Medina, hoy tiene a varios miembros de su familia enfrentando cargos de corrupción gubernamental durante los ocho años de su pasada gestión.
En todas las familias pueden haber miembros que caen lejos del árbol de los valores familiares y éticos que son inculcados por padres amorosos y responsables. El saber que no uno, sino varios hermanos del expresidente enfrentan a la justicia, deja claro que Danilo Medina es el peor presidente en la historia del país.
Este no cumplió su juramento en el Congreso Nacional de proteger los intereses, derechos y patrimonio nacional del pueblo, sino fue el que “supuestamente” se hizo el loco mientras su familia negociaba más de cinco mil millones de pesos.
La sonada operación antipulpo fue el nombre en clave dado por el Ministerio Público de la República Dominicana al conjunto de allanamientos y arrestos llevados a cabo en contra de un grupo de ex funcionarios de la administración del ex presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado 29 de noviembre. La lista de los imputados es la siguiente:
Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, ex ministro de Salud Pública; Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe),;Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, hermana del exmandatario Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del ex mandatario Danilo Medina, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y finalmente Domingo Antonio Santiago Muñoz.
El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wison Camacho afirmó que tiene en su poder decenas de investigaciones abiertas y a la medida que vayan avanzado irán citando a estos compañeritos de partido morado a dar la cara a la justicia.
Por. Elvin Dominici