SANTO DOMINGO.- Familiares de una rumana que murió al ser alegadamente lanzada por su novio de un hotel del sector Bella Vista negaron esta mañana que haya pedido 100 millones de pesos para retirar la acusación en contra del imputado del crimen como denunció la madre del acusado.
El representante legal de la familia de Andreea Celea, César Guzmán, aclaró que en su calidad de actor civil están demandando al imputado Gabriel Villanueva al pago de una indemnización de 100 millones de pesos por los daños y perjuicios causados con el crimen, pero no para desistir del proceso.
Guzmán explicó que la muerte de la extranjera es un caso que debe servir de ejemplo para todas las madres y para la sociedad dominicana.
Dijo que los abogados del acusado y la madre tratan de censurar a los querellantes para que no ofrezcan declaraciones a la prensa.
Dijo que en la querella es que se solicitar condenar en lo civil al acusado al pago de la indemnización como justa reparación de los daños y perjuicio ocasionados.
“En ningún momento se ha hablado aquí de dinero”, precisó.
Aplazan audiencia
Fue aplazada para el 2 de mayo la audiencia preliminar contra Villanueva a los fines de que las partes sean notificadas sobre los nuevos plazos del peritaje solicitado por los abogados de la defensa.
Los abogados de la defensa Plutarco Jáquez y Sonia Marlene Guerrero habían presentado un incidente que ordena un nuevo peritaje y levantamiento de los informes forenses que se realizaron, así como un examen de la escena del crimen.
El 6 de septiembre del pasado año, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a Villanueva.
De acuerdo al expediente, en agosto del pasado año, a eso de las 11:40 de la noche, Celea había acompañado a Villanueva al hotel, a celebrar el cumpleaños del imputado, donde se quedaría hospedado por un período de tres noches.

