Santo Domingo.- El sorpresivo fallecimiento la tarde de este jueves de la reina Isabel II de Inglaterra, a los 96 años de edad, conmocionó al mundo.
De inmediato se sucedieron mensajes de condolencias desde todos los rincones del planeta, en especial las redes sociales, donde además del pésame se publicaron reafirmaciones de la pasión que despertaba la soberana que reinó durante 70 años.
Famosos de la música, la literatura, la política, los deportes, y el cine, como Barak y Michelle Obama, David Beckham, Victoria Beckham, Elton John, Yoko Ono, J.K. Rowling, Mick Jagger, entre otros, expresaron su pesar a través de Instagram y Twitter.
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y la ex primera dama, Michelle Obama, recordaron a la Reina Isabel II agradeciendo que los recibiera con «los brazos abiertos y una generosidad extraordinaria».
«Michelle y yo estamos agradecidos por haber sido testigos del liderazgo de su majestad», expresó Barack Obama en Instagram.

«Estoy verdaderamente triste por la muerte de su Majestad, la Reina. Hasta sus últimos días ella sirvió a su país con dignidad y gracia», escribió en Instagram el futbolista David Beckham.
En tanto que, su esposa, la cantante Victoria Beckham escribió en la misma red social: «Hoy es un día muy triste, no solo para nuestro país, para el mundo entero», lamentó la exintegrante del grupo Spice Girls.
El cantante Elton John tuiteó: “Como a toda la nación, me entristece profundamente escuchar la noticia sobre el fallecimiento de su majestad la reina Isabel II. Tenía una presencia inspiradora y guio al país en grandes y oscuros momentos, siempre con gracia, decencia y una genuina calidez. La reina Isabel II significa mucho para mí, desde mi infancia hasta el día de hoy, y la extrañaré muchísimo”.
También te podría interesar: Confirmado: Muere reina Isabel II, a los 96 años
La artista multimedia, cantante, compositora y activista Yoko Ono escribió: “Nos gustaría enviar nuestro más sentido pésame a la familia real tras el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II; una mujer fuerte y poderosa cuyo reinado de setenta años fue servido con integridad, dignidad, gracia y compasión. Con amor, Yoko y Sean Ono Lennon”.
La escritora J.K. Rowling, creadora del famoso personaje Harry Potter expresó: “La mayoría de los británicos no han conocido a otro monarca, por lo que ella ha sido un hilo conductor en todas nuestras vidas. Cumplió su deber con el país hasta sus últimas horas, y se convirtió en un símbolo duradero y positivo del Reino Unido en todo el mundo. Se ha ganado su descanso”.

“La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mi más sentido pésame está con la familia real”, indicó Mick Jagger, líder de la banda The Rolling Stones.
La agrupación Duran Duran escribió: “Su Majestad, la reina ha presidido el Reino Unido durante más tiempo que cualquier otro monarca británico. Ella dedicó su vida a la gente y dio un ejemplo extraordinario al mundo a lo largo de su reinado. Ella ha visto cambios que van más allá de lo que cualquiera de nosotros puede imaginar».