La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) realizó en Santo Domingo Este una jornada de fumigación contra el mosquito que causa el dengue, la chikungunya y la zika, entre otras enfermedades.
Los centros educativos fumigados están localizados en los sectores El Limón, El Toro, El Bonito, Cabreto I y II, La Grúa, Los Alfonsos y San Isidro Arriba.
El operativo, a cargo de la Dirección Médica y el Cuerpo de Sanidad Militar de la FARD, se desarrolló durante el sábado 29, domingo 30 y lunes 31 de enero pasado.
Los centros educativos reciben niños, niñas y adolescentes de los sectores Mendoza, Hoyo Solo, El Sebo, Brisas del Edén, Urbanización Fernández y La Toronja, en las tandas matutina y vespertina.
Las escuelas son apadrinadas por la Fuerza Aérea, a través del Comité de Esposas de Oficiales, por instrucciones del mayor general piloto Luís Napoleón Payán Díaz, comandante general de la FARD.
La jornada abarcó la fumigación de los planteles escolares en sus jardines y patios, así como las aulas, en un trabajo a cargo de especialistas y técnicos, utilizando equipos, vehículos, trajes de protección y otras medidas para garantizar el éxito de la operación. Los centros escolares también recibieron de la Fuerza Aérea útiles escolares, uniformes y otros aditamentos.

