PUERTO PLATA. Fausto Rey y La Sophy, dos de los cantantes más populares de República Dominicana y Puerto Rico, brindaron la noche del sábado aquí dos actuaciones en un abarrotado anfiteatro Juan Lockward, considerados como dos conciertos por el precio de uno.
Cada cual se mantuvo en el escenario por alrededor de una hora, tiempo que supieron utilizar para recrear parte de sus más notables éxitos que han acumulado a través de sus dilatadas carreras artísticas de más de 45 años.
El público estuvo matizado por personas de menor edad, pero que, conocedoras de la época de oro que Fausto y La Sophy impregnaron en aquellos años al cancionero popular latinoamericano, por igual disfrutaron lo que ocurrió esa noche en ese aforo.
Acompañados de ocho músicos y dos coristas, bajo la batuta del maestro Leo Pimentel, los protagonistas de la noche entregaron lo mejor de sí, con lo que dejaron ampliamente complacidos a los feligreses.
Fausto Rey fue el primero en aparecer en el escenario, a las 9:39 de la noche y se mantuvo allí justo por una hora, abriendo su show con el tema Yolanda, que en aquella época se constituyó en un himno musical popular, como la mayoría de su discografía.
A esta interpretación le siguieron Amar amar, Yo te propongo, Adultos, Lisa y Te habré ganado. Terminada esa canción Fausto tributó sendos homenajes póstumos al célebre compositor puertoplateño Juan Lockward y a Anthony Ríos.
De igual manera, aprovechó para reconocer el trabajo artístico del cantante y compositor Rafael Solano, nativo de esta ciudad, creador del tema Por amor, que compuso hace 50 años.
Fausto luego continuó repasando su catálogo artístico con los temas Pecado mortal, Todavía creo en el amor, Qué me vas a decir, Es tu día feliz, para cerrar con El pájaro herido.
La Sophy
El escenario quedó disponible para que irrumpiera triunfal La Sophy, baladista boricua poseedora de una amplia legión de admiradores en República Dominicana.
Tras la proyección de un audiovisual que recreó sus principales momentos desde que incursionó en el arte popular, la puertorriqueña recorrió parte de sus más celebrados temas, entre ellos Tú tienes la culpa, Yo lo comprendo, Háblame en la cama y, a ritmo de bachata, Usted ya me olvidó y Cuéntale a ella.
El público también disfrutó de Hastío, Lo mejor de mí, Compárame, Locuras tengo de ti, Canción para una esposa triste, Perdón y, a ritmo de merengue, Al ritmo de la noche y Muchacho malo, no sin antes interpretar un medley de otros éxitos.
UN APUNTE
Repiten historia
Se trató de dos presentaciones bajo la responsabilidad del empresario artístico Luis Medrano y patrocinadas por el Ministerio de Turismo, donde se dieron cita cientos de personas que en aquella época formaron parte de los fans de ambos artistas y que aprovecharon la oportunidad para la noche del sábado revivir con sus canciones aquellos años de amor y desamor que vivieron con sus canciones.