Los fiscales del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este, Rosalba Ramos y Micíades Guzmán, emplazaron hoy al Consejo del Ministerio Público realizar el suspendido concurso convocado hace poco para ocupar 27 cargos en ese sector.
Ramos y Guzmán saludaron, además, la designación de la magistrada Gisela Cueto como procuradora especial interina en delitos electorales.
Guzmán negó que haya un disgusto generalizado entre los fiscales por la convocatoria del concurso y que se esté produciendo renuncias masivas de representantes del Ministerio Público.
Guzmán emplazó a los que hacen la denuncian a que presenten un solo cado de un fiscal que haya renunciado, por disgusto en el Ministerio Público. Ambos fiscales explicaron que se trata de un concurso establecido en la ley Orgánica del Ministerio Público, número 133-11, que se hizo para aspirantes a 27 cargos, de los cuales 14 se encuentran vacantes.
Entrevistados en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, Negaron que, por demás, se hayan producido renuncias de cargos de importancias para darle paso a políticos, sino más bien solicitudes de ascenso de fiscales que llevan años en sus puestos y aspiran a ser colocados en una mejor posición.
Según explicaron, se trata de un concurso que se realiza por mandato de la citada ley, y que esta vez coincidió con la celebración de las elecciones. “La ley nuestra no coge vacaciones; nuestra ley (la 133-11) dice que al vencerse las titularidades, tiene que ser celebrado un concurso para garantizar la oportunidad a los demás fiscales de la movilidad”, precisó Guzmán.