Opinión Articulistas

Fe y obras

Fe y obras

Alberto José Taveras

Dicen que la fe sin obras se extingue, afortunadamente el trabajo incansable del presidente Abinader y ejecutorias para legarnos una nación más desarrollada nos llena de optimismo. Esta semana se anunció el inicio de la construcción del Teleférico Santo Domingo Oeste, que conectará seis demarcaciones con la autopista Duarte y tendrá una inversión de 250 millones de dólares.

La tercera línea del Teleférico conectará el kilómetro 9 de la autopista Duarte con los sectores: Buenos Aires de Herrera, Pintura (en la 27 de Febrero), Ensanche La Altagracia, Café de Herrera, carretera Sánchez y Puerto de Haina.

La misma tendrá capacidad para 4,500 pasajeros por hora, por sentido, con un recorrido total de 20 minutos y serán beneficiadas 400,000 personas. Constará de 7 estaciones: La María Montez en el kilómetro 9, la de Buenos Aires de Herrera, Pintura, Ensanche Altagracia, Café de Herrera, Carretera Sánchez y la estación de Haina.

En cuanto a las soluciones viales en ejecución el Ministerio de Obras Públicas trabaja en la solución vial alrededor de la Plaza de la Bandera, proyecto con una longitud aproximada de 1.02 kilómetros y dos carriles por sentido de circulación norte-sur.

El paso a desnivel de la Isabel Aguiar tendrá 480 metros y tres tramos con dos carriles en ambos sentidos de dirección para permitir un flujo expreso de vehículos, mejorando la circulación en la avenida 27 de Febrero, entre el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y la autopista 6 de Noviembre.

En el distribuidor de la 6 de Noviembre se modificará la rampa existente creando tres rampas adicionales, dos de estas con dos carriles que servirán de retornos operacionales para ambos sentidos de la Prolongación 27 de Febrero. La tercera rampa tendrá tres carriles y servirá de vía marginal de la Prolongación 27 de Febrero.

También, el retorno operacional de la Prolongación 27 de Febrero tendrá cinco carrileres en sentido este-oeste, dos para giros en U y tres para quienes continuarán en ese sentido.

Recientemente la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informo´ sobre el empalme final del viaducto que conecta la extensio´n del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos, con un avance significativo del 95 %, consolidando la entrada del proyecto en su fase final.

Un nuevo motivo para estar optimistas es la noticia de que el país sigue con pasos firmes su meta de superar los 11,000,000 de visitantes al final de año, al superar este lunes la llegada de más de 10,005,800 de personas, por segundo año consecutivo.

«Muéstrame tu fe sin tus obras , y yo te mostraré mi fe por mis obras».