El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) realizará un seminario de capacitación en 40 comunidades simultáneamente, dirigido a los pequeños y medianos productores beneficiados con asistencia técnica y financiera por el gobierno, a través de este organismo.
El tema central del seminario Principios de Gerencia para Proyectos Agropecuarios trata sobre la aplicación de los principios básicos de gerencia en los proyectos productivos.
La actividad se enmarca dentro de la visión de desarrollo del presidente Luis Abinader, para lo cual ha decidido relanzar al FEDA, con el propósito de rescatar los proyectos, crear nuevos y ponerlos en condiciones de que promuevan el desarrollo del campo para que multiplique la generación de empleos y la riqueza en la producción agropecuaria.
Capacitar a los productores tiene importancia para que aumenten la rentabilidad de los proyectos, que piensen como empresarios de la agropecuaria, que cambien su sistema de vida socioeconómica y contribuyan al desarrollo de sus comunidades, dijo Hecmilio Galván, director del organismo.
En el proyecto ovino caprino, el FEDA va a mejorar la genética de estos animales para que los criadores puedan tener mejores beneficios económicos.