SAN PEDRO DE MACORIS.- La Fundación Nacional de Desarrollo Integral (Fundi) fijó para el 20 de junio el inicio de las eliminatorias de la Región Este de los IV Juegos Deportivos Canoabo.
Así lo anunciaron el doctor José Joaquín Puello, presidente del Comité Organizador; Nelly Manuel Doñé, director técnico de la justa; y José Manuel Paniagua (Merengón), director general.
Durante un encuentro que sostuvieron en la villa olímpica del Complejo Deportivo de esta ciudad, Puello, Doñé y Paniagua dijeron que el éxito de los Juegos Caonabo está garantizado.
Al viajar a esta provincia en una labor de inspección y para informar a los organizadores regionales sobre el montaje de los juegos y de las eliminatorias de la Zona Este, destacaron la gran cantidad de atletas que representarán a la región en las competencias preliminares, como en las finales que tendrán lugar en San Juan de la Maguana.
Puello recordó que la inauguración será el sábado 20 de junio en la Arena Oscar Gobaira de Santiago y que luego iniciarán las eliminatorias en todas las regiones del país, de las que saldrán las diferentes selecciones que durante tres días disputarán el trofeo en las finales que tendrán lugar en San Juan de la Maguana.
Más de 12 atletas tomarán parte en las eliminatorias regionales y una cifra estimada en seis mil 600 clasificarán a las finales, etapa en la que desde ya vemos a la Región Este con posibilidades de llevarse la corona en esta cuarta versión de los Juegos, explicó Puello
De su lado, el arquitecto Raymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís, dijo que la suya y las otras uniones de las provincias de la zona tienen montado prácticamente las eliminatorias.

