La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para mañana el conocimiento del recurso contra la medida de prisión domiciliaria y cinco millones de pesos de fianza que se le impuso al exsecretario de las Fuerzas Armadas, Iván Aquiles Hernández Oleaga, y a su hijo Aquiles Hernández Bona, acusados de asociación de malhechores, estafa y lavado de activos en la quiebra del Banco de Ahorros y Crédito Providencial.
La apelación de la medida de coerción será ventilada por los jueces Ramón Horario González Pérez, Isis Muñiz, Rosalba Garib, Pedro Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez Rosa.
Los ahorrantes del banco advirtieron a los jueces que no se dejen sorprender en su buena fe tras sostener que manejan información de que se busca variar la medida de coerción para favorecer a la hija del general Hernández Oleaga, Ivette Hernández Bona y ponerla en libertad y además variarle la prisión domiciliaria al exsecretario de las Fuerzas Armadas, así como retirarle el grillete a Aquiles Hernández Bona.
Los ahorrantes sostienen que sus vidas corren peligro dada la soberbia que exhibe el militar, tras advertir que la sociedad está pendiente para que no ocurra lo que sucedió en 1980 con el descalabro de la banca privada.
Indicaron que el dinero correspondiente a la quiebra del Banco Providencial está depositado en el extranjero con la cual se manejan tres compañías de envió en Italia, Barcelona y Madrid.

