LOS ANGELES. AFP. El estreno de la comedia de horror «Happy Death Day» (Feliz día de tu muerte) desplazó cómodamente a «Blade Runner» en la punta de la taquilla de Estados Unidos y Canadá.
Protagonizada por Jessica Rothe, la cinta de Christopher Landon narra la historia de una joven universitaria que revive a diario el día de su asesinato.
Recaudó 26 millones de dólares y superó a la continuación de la película de culto de Ridley Scott de 1982, que en su segunda semana obtuvo 15,4 millones en su segunda semana tras un estreno flojo, según cifras de la firma especializada Exhibitor Relations.
«Blade Runner 2049», interpretado por Ryan Gosling y Harrison Ford, se desarrolla tres décadas después de la primera parte, sumó un total 60,9 millones en sus dos semanas en cartelera.
En tercera posición se situó otro estreno, «The Foreigner». Protagonizada por Jackie Chan y Pierce Brosnan, cuenta la historia de un pequeño propietario de un restaurante chino de Londres que trata de encontrar los terroristas irlandeses responsables de la muerte de su hija. Recaudó 13,1 millones de dólares.