Economía

Finaliza  conflicto transporte gas

Finaliza  conflicto transporte gas

 El Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo anunció   el restablecimiento de los despachos de combustibles desde la Refinería hacia las estaciones de servicio de la empresa Sunix, luego de arribar a un acuerdo con los ejecutivos de esa firma.

El secretario general del gremio, Clemente Morillo, dijo que el impasse surgido después que la empresa dispuso la cancelación de tres chóferes, se resolvió de manera amigable.

De su lado, el  presidente de la empresa, Carlos José Martí, elogió la forma en que se llegó a un acuerdo con los trabajadores para reiniciar el normal despacho de combustibles a las estaciones de servicio.

Morillo sostuvo que los transportadores de petróleo no tienen ningún tipo de problema con la empresa Sunix porque están conscientes de que la inversión privada es necesaria para generar  fuente de empleos.

El ejecutivo explicó que luego de la cancelación de los choferes se acordó continuar analizando las relaciones entre el sindicato y los principales ejecutivos de Sunix.

 Martí indicó que los choferes que fueron cancelados por indisciplina serán sustituidos por otros conductores que sean recomendados por el sindicato.

Defendió la decisión de la empresa de separar de su plantilla de empleados a cualquier conductor que viole las normas de disciplina.

Aseguró que los despachos de combustibles desde la Refinería Dominicana de Petróleo se realizan de manera normal.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación