El grupo asegurador Universal informó que firmó una alianza estratégica con Nassa Group, de Haití, que tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación y de crear sinergias, a nivel comercial, técnico y tecnológico, para así aumentar la competitividad de ambas empresas y ofrecer un mejor servicio a sus clientes asegurados.
Este convenio, pionero en el sector, fue firmado en la sede de la torre Universal Santo Domingo por el ingeniero Ernesto Izquierdo, presidente de las Empresas Universal, y Fritz Dupuy, presidente de NaSSA Group.
En virtud de este acuerdo, dichas aseguradoras optimizarán sus esfuerzos comerciales al ofrecer servicios de seguros en los ramos de propiedad, accidentes, vida, personas y riesgos de salud a sus clientes que se encuentren en Haití y República Dominicana, respectivamente.
El ingeniero Izquierdo valoró positivamente esta alianza y destacó que la misma servirá de base para el desarrollo de una relación a largo plazo.
Haití es un mercado con grandes oportunidades de negocios y nos satisface mucho anunciar este acuerdo en un momento en el que el vecino país empieza a reconstruirse, permitiéndonos compartir con nuestro aliado conocimientos y experiencias en productos, manejo de reclamos, entre otros, así como ofrecer las mismas garantías y estándares de servicios a sus clientes que se encuentren en nuestro país, dijo.
De su lado, Dupuy, expresó su convencimiento en que este acuerdo aportará gran valor añadido a ambas empresas.
Universal es un sólido socio para nosotros que nos permitirá crear nuevas oportunidades comerciales, ampliar la oferta de productos y ofrecer nuevos servicios a nuestros respectivos clientes.
NaSSA es el principal grupo asegurador de Haití fundando en los años 90 por prestigiosos y reconocidos profesionales, entre ellos Dupuy, Raoul Mérové-Pierre y Patrick Vorbe. Es una empresa totalmente local y de capital haitiano. Cuenta con dos filiales, NASS, que ofrece seguros en el ramo de Propiedad; e INASSA, en el ramo de Personas.
Universal es el grupo asegurador más grande del país con 47 años de experiencia en el sector. Está compuesto por las filiales Seguros Universal, ARS Universal, Universal Asistencia y Propartes.
Para el cierre de 2011, Universal pronostica alcanzar más de RD$11,000 millones en facturación para un crecimiento superior al 14%.

