La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, declaró hoy que las pruebas serán las que determinarán si se trató de un homicidio agravado o no el caso de la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan por parte del vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés.
Sin embargo, dijo que todavía es muy temprano para calificar el expediente y determinar si se trató de un homicidio agravado o no.
“En este momento de lo que debemos de hablar es de que si existen o no presupuestos para que este señor (Alburquerque Comprés) se pueda presentar en libertad o lo que ha solicitado la Fiscalía, que es prisión preventriva”, declaró Ramos.
Te puede interesar leer: Hermana dice lo de Duncan fue asesinato
Explicó que contra Alburquerque Comprés se solicitó prisión preventiva como medida de coerción, en el entendido de que se entregó después que se enteró que contra él existía una orden de arresto y que estaba identificado como matador del comunicador.
“En este momento, lo que vamos es hablar de los presupuestos y no de la calificación y ya más adelante cuando tengamos todas las pruebas se va a calificar el expediente de forma correcta”, dijo Ramos.
Precisó que la calificación que se le ha dado por el momento al caso ha sido provisional, en vista de que aún no se tienen los elementos para determinar si fue un homicidio sencillamente o agravado.
El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva contra Alburquerque Comprés, imputado de matar al comunicador Taveras Duncan y de borrar evidencias relevantes, al destruir y ocultar el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho.
La instancia dirigida al tribunal por el fiscal Vladimir Viloria, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, establece que el pasado 19 agosto, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, se originó una pelea entre el imputado Alburquerque Comprés, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la víctima Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último, de manos del imputado a causa de proyectil de arma de fuego.
El crimen ocurrió mientras la víctima se encontraba en un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Núñez Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, hecho que quedó captado en un vídeo difundido ampliamente por medios electrónicos.