LA ROMANA. Sin que las autoridades hayan ofrecido detalles, la Fiscalía de esta ciudad apresó a varios nacionales chinos y se incautó diversos productos de negocios que regentean en el centro de la ciudad.
Previo al hecho se hicieron varios allanamientos en diferentes tiendas chinas ya que supuestamente estos venden productos falsificados de algunas marcas mientras que algunas personas se han quejado.
Se observaron a varios fiscales adjuntos los cuales dirigían los allanamientos en tiendas chinas ubicadas en las inmediaciones del Parque Duarte y se llevaron en las camionetas de la policía a los referidos comerciantes de nacionalidad china.
Entre los negocios afectados están la tienda denominada Hang Da así como la Tina Fa que se dedican a la venta de artículos variados especialmente tenis y ropas de vestir y electrodomésticos.
Mientras tanto trascendió que varios abogados se han brindado para la defensa de los nacionales chinos pero les estarían cobrando US$ 3 mil dolares por cada uno, para dejarlos en libertad hasta que un juez conozca medida de coerción.