Los Alcarrizos. El fiscal titular del distrito judicial de Santo Domingo Oeste, Edward Manuel López, sostuvo un encuentro con representantes de distintas organizaciones comunitarias y presidentes de juntas de vecinos en el sector Las Palmas de Herrera.
En los encuentros comunitarios llevados a cabo por el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, instó a dar continuidad ante la justicia a los casos donde estén involucrados delincuentes.
El magistrado señaló que estos encuentros es con el objetivo de orientar, prevenir e implementar acciones tendentes a disminuir los distintos hechos delictivos, que se registran en esta demarcación.
Edward López, al dirigirse a los comunitarios quienes se reunieron en una vivienda en Las Palmas de Herrera, dijo “Les pido a no conformarse solo en que las autoridades policiales, recuperen algún artículo o pertenencia robada por delincuente, sino a darle continuidad al proceso legal en contra del imputado o imputada, mediante las presentaciones a las audiencias”.
Aseveró que son muchos los casos que no llegan a los tribunales porque las víctimas no acuden a darle seguimiento a los procesos especialmente cuando recuperan sus pertenencias.
En el marco de la jornada con los dirigentes comunitarios, López orientó a estos a ser parte de los programas de prevención y persecución del delito que ejecuta el Ministerio Publico, bajo la dirección del procurador general, Jean Alain Rodríguez.