Si Floyd Mayweather Jr. cumple su palabra de retirarse al llegar a las 50 peleas, a su carrera solamente le quedan dos contiendas más. Su victoria sobre Manny Pacquiao, en la denominada Pelea del Siglo, la noche de este sábado en Las Vegas, Nevada, dejó claro que no hay nadie que lo pueda vencer.
La siguiente confrontación del estadounidense será en septiembre próximo, aunque por el momento se desconoce el nombre de su oponente, lo más seguro es que sea el británico Amir Khan, pues cumple con los requisitos indispensables.
El primero es que el europeo es un buen vendedor de Pago por Evento (PPV), pues por el contrato que tiene el estadounidense con Show Time –el cual concluye en septiembre próximo-, debe buscar que sus rivales tengan la capacidad de ser buenos vendedores de PPV, además de que tiene el estilo ideal para que Floyd se luzca y hasta lo pueda noquear.
Quizá el retiro
El panorama de Manny Pacquiao después de la derrota ante Floyd Mayweather, no se presenta nada alentador, por la lesión que tiene en un hombro y que lo alejará de los cuadriláteros por lo menos por nueve meses.
Se despide
LAS VEGAS- El peleador filipino celebró esta tarde una misa en el ‘Light’, uno de los antros del Mandalay Bay, para agradecer a los fanáticos que le apoyaron en su intento de vencer, sin éxito, al mejor libra por libra del mundo.
Horas después, el camión que aguardaba siempre en el hotel donde se hospedó Pacquiao, el Delano, desapareció así como un par de camionetas que estaban ahí cuando llegó a la ciudad del juego para la pelea más importante de su vida.

