SANTIAGO. La dirigencia provincial aquí, del Partido Fuerza del Pueblo, denunció ayer lo que califica como un suministro de agua de »pésima calidad» por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) durante las últimas semanas que ha generado preocupación entre los santiagueros.
Mediante un comunicado los dirigentes políticos, José Izquierdo, Raúl Martínez, Hamlet Otáñez, Demóstenes Martínez, Altagracia González, Narciso Elías, Conrado Abud, Ulises Polanco y Sabino Báez, demandaron del Gobierno la implementación de las medidas correctivas necesarias para resolver ese problema.
Al respecto, los dirigentes de la Fuerza del Pueblo en esta demarcación explicaron que la precariedad en el suministro de agua y su calidad resultan alarmantes, en el presente contexto que atraviesa el país como consecuencia del coronavirus.
»La ciudad de Santiago se encuentra padeciendo uno de los suministros de agua con más bajos niveles de calidad en toda su historia reciente, al tiempo en que dicho vital servicio es suspendido sin previo aviso por Coraasan, y suele tardar varios días en ser restablecido», apuntan en el comunicado.
Precisan los dirigentes políticos que los santiagueros sufren la angustia de recibir un agua maloliente, turbia y que mancha la ropa al usarla en el lavado, sin que a la fecha las autoridades de Coraasan resuelvan el problema, o hayan dado un plazo cierto para la superación del mismo.